POLITICA
Reclam revalorizar el rol de la escuela pblica

Cristina visitó el pueblo de Yabrán y se ufanó de que "hay clases en todo el país"

En el acto de inauguración de una escuela de la localidad entrerriana de Larroque, la presidenta abrió el ciclo lectivo 2008.

0310cristina468
| DyN

En lo que representó la primera visita de un jefe de Estado a la localidad entrerriana de Larroque, donde naciera el polémico empresario Alfredo Yabrán, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se ufanó hoy de poder inaugurar allí el ciclo lectivo nacional de 2008 diciendo que "en todos los colegios del país se están impartiendo clases".

La llegada de Cristina al pueblo de Yabrán se produjo en el marco del acto de inauguración del nuevo edificio de la escuela José Virué, del que participaron además el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el intendente de Larroque, Raúl Riganti, y los ministros nacionales de Educación, Juan Carlos Tedesco, y de Planificación, Julio De Vido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el discurso que pronunció durante la ceremonia, la presidenta exhortó a "revalorizar el rol de la escuela pública que fuera tantas veces dejada de lado y minimizada". Asimismo, anunció la puesta en marcha de "un plan de construcción de mil establecimientos educativos" para las provincias y la finalización del plan de 700 colegios del gobierno anterior.

"No hay peor educación que la que no se da ni peor día de clases que el que se pierde", reiteró Fernández a tono con el discurso de inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional y luego de que seis provincias no iniciaron la semana pasada el ciclo lectivo por conflictos docentes.

Fernández de Kirchner destacó que desde los años '50 "no existía en el país un plan sistémico y masivo de construcción de colegios como el que queremos proseguir".

La Presidenta también convocó a la comunidad educativa a "dar la gran batalla por la igualdad" porque dijo "eso es la educación; el instrumento que permite igualar y mejorar las condiciones de calidad de vida".

Urribarri, en tanto, no fue tan abarcativo como Cristina al asegurar que las clases "comenzaron en gran parte del territorio argentino", lo que según él ocurrió porque "hay un gobierno que por decisión suya (de la presidenta) enviará durante el ciclo lectivo recursos importantísimos".

En tanto, productores entrerrianos agrupados en la Federación Agraria aprovecharon la visita presidencial para entregar a los asistentes de Fernández un petitorio y solicitar una audiencia, a fines de presentarle una serie de reclamos del sector.

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, indicó que el petitorio "le pregunta por qué no recibe al pequeño y mediano productor la Presidenta, y sí a los sectores concentrados".

Fuente: DyN.