POLITICA

Cristina volvió a hablar después de diez días y criticó a la oposición

Mientras hablaba sobre nuevas obras públicas, fustigó a los que "quieren repartir los fondos jubilatorios" pero que "endeudaron el país" en los '90.

default
default | Cedoc

La presidenta Cristina Fernández, luego de diez días sin hablar en público, criticó esta noche a la oposición a propósito de la política previsional al asegurar que "los que quieren repartir los fondos jubilatorios son los que no los juntaron y endeudaron al país".

"Algunos creen con ingenuidad o picardía que todo pasa por repartir lo que otros juntaron; como aquellos que tiraron por la ventana y endeudaron al país", señaló la Presidenta en alusión a las administraciones anteriores a 2003.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La jefa de Estado habló, luego de haberlo hecho el 30 de diciembre pasado cuando envió un mensaje por la Cadena Nacional, en la Casa Rosada a raíz del fin de año, al encabezar un acto en Gobierno ocasión en que se firmó el contrato del tramo III del 'Plan Maestro Integral del Río Salado'.

Cristina Fernández volvió a defender la estatización de los fondos previsionales en manos de las AFJP y la utilización de ese dinero para "mejorar la producción y crear nuevos puestos de trabajo". En 14 años que esos recursos estuvieron en manos de las AFJP se reunieron 78.000 millones de pesos en el Fondo de Garantía. Hoy ese fondo tiene 178.000 millones de pesos", destacó al defender el papel del Estado.

La Presidenta consideró que esos resultados permiten "desmitificar" lo que durante años "se machacó sobre la cultura y la cabeza de los argentinos de un Estado ineficiente y mal administrador". Por otra parte, la Presidenta subrayó que el avance con la obra hídrica en el Río Salado se basa en la convicción del gobierno nacional en el que "rumbo es el acertado".

Fuente: DyN.