POLITICA

Cristina y Aníbal F. creen que Cobos está detrás del "Redradogate"

La Presidenta y el jefe de Gabinete embistieron contra el vice, a quien acusaron de "conspirar contra el Gobierno". "Que aprenda cuál es su rol", dijo CFK.

0108cobosredradotelamg
| Telam

La presidenta Cristina Kirchner apuntó hoy contra el vicepresidente Julio Cobos y se quejó porque "participa en cuanto discusión hay en contra del Gobierno".

En declaraciones a la prensa en Avellaneda, Kirchner aclaró que "el vicepresidente preside pero no integra el Congreso, no es legislador, no integra ninguna comisión y no puede presidir ninguna comisión, lo dice la Constitución y el reglamento".

"Es extraño ver a alguien que te acompañó en la fórmula y que es el candidato de oposición para el proximo turno y que participa en cuanta discusión en contra hay del gobierno. Yo creo que todo el mundo tiene derecho a ser candidato a presidente pero primero que aprendan cuál es el rol del vicepresidente según la Constitución", sentenció.

Aníbal atacó. Por su parte, en diálogo con radio 10, Aníbal Fernández sostuvo que "va a haber una foto en corto plazo de Cobos con Redrado mostrando el punto desde donde arranca toda esta discusión" y señaló que el vicepresidente "se comporta de una manera que no he visto en el mundo, siendo la cabeza de la oposición, siendo el más virulento de la oposición, pretendiendo ser candidato, que tiene todo el derecho, pero podría serlo sin conspirar contra el gobierno".

Agenda propia. El vicepresidente Julio Cobos y varios legisladores de la oposición fueron llegando este mediodía al Congreso de la Nación para analizar la acción que tomarán en medio del conflicto desatado por la remoción del titular del BCRA, Martín Redrado.

Cobos llegó alrededor de las 13 para reunirse con sus asesores legales y evaluar la posibilidad de convocar a una sesión especial este mes en el Senado, en tanto que los diputados radicales Raúl Alfonsín y Ricardo Gil Lavedra también analizarán lo propio para la Cámara Baja.

Fuente:  DYN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite