La presidenta Cristina Fernández compartió ayer con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri el acto de inauguración de las obras de remodelación del Rosedal de Palermo. La jefa de Estado convocó a cada integrante de la sociedad "a cumplir con su responsabilidad" y, momentos antes, Macri había destacado la posibilidad de "reunirnos sin confrontaciones y sin violencias en el espacio público que nos rodea".
Las obras demandaron cinco meses de trabajo y junto a Cristina y Macri estuvieron las autoridades de YPF, encabezadas por Enrique Eskenazi, empresa que financió íntegramente los trabajos.
La obra de preservación y restauración integral convocó a los profesionales de cada disciplina, que trabajaron junto con personal de la Dirección de Espacios Verdes del Gobierno de la Ciudad.
La comuna indicó que "en un área de 5.200 metros cuadrados se realizó una limpieza general y se colocaron 5.000 rosales nuevos, se acondicionaron caminos y senderos para mejorar el tránsito y funcionalidad de los recorridos" Asimismo, el gobierno precisó que "dos grupos de sanitarios públicos fueron totalmente remodelados para permitir el acceso a personas con movilidad reducida, instalación de riego, eléctrica e iluminación".
Fuente: DYN