La presidenta Cristina Fernández y el ex jefe de Estado Néstor Kirchner analizaban esta tarde en la Quinta de Olivos las alternativas de los incidentes de Gualeguaychú y las protestas que se produjeron en todo el país. El matrimonio presidencial se encontraría con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y con el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández.
La Presidenta, su esposo y los ministros analizaban la marcha de una jornada de alta tensión política. El matrimonio presidencial había decidido no viajar a El Calafate ante el agravamiento que tuvo el conflicto con el campo en las últimas horas, con multiplicación de cortes de ruta y desabastecimiento. En ese sentido, los voceros del Gobierno señalaron que ambos monitoreaban la situación desde la Quinta de Olivos.
Los voceros consultados no pudieron precisar si existiría alguna declaración pública de la primera línea del Gobierno sobre el complicado panorama que quedó en el país tras las detenciones en Gualeguaychú.
La crisis con los productores agropecuarios vuelve a recrudecerse después de que el lunes pasado, la Presidenta anunciara el Programa de Distribución Social, que mantenía el aumento de las retenciones al 44% móvil.
Fuente: DyN