Cristina Kirchner arribó a Nueva York para participar de la 64º Asamblea General de las Naciones Unidas. La Presidenta, que está acompañada por el ex presidente Néstor Kirchner, tiene previsto pronunciar su discurso el miércoles, cuando se espera que ratifique la condena a Irán por no colaborar en el esclarecimiento de la investigación del atentado contra la AMIA, reclame por la soberanía de las Islas Malvinas y por la negativa de Gran Bretaña a sentarse a dialogar, como así también volver a pedir la reforma de los organismos internacionales de crédito, como el FMI.
La jefa de Estado tiene previsto reunirse esta tarde con el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, quien, junto a su colega indio Amartya Senn y un grupo de expertos, presentó recientemente una propuesta para cambiar la forma en que se mide el crecimiento económico de las naciones.
El martes la Presidenta prevé disertar en el Consejo de las Américas, que reúne a empresarios estadounidenses que invierten en la Argentina, y participar en la reunión anual de la Iniciativa Global del ex presidente Bill Clinton.
Barack Obama es anfitrión de ese evento, y también volverían a coincidir en la cena de agasajo que se realizará para las delegaciones.
La reunión de la jefa de Estado con el presidente de Estados Unidos fue descartada ayer por el embajador en ese país, Héctor Timerman, aunque podría haber algún diálogo informal en el marco de ambos eventos.
Tras su paso por Nueva York, Cristina partirá el jueves hacia Pittsburgh para asistir a la Cumbre del G-20.