POLITICA

Críticas a la "violencia" de la Selección

Los medios españoles embistieron contra el equipo de Maradona por la "dureza" y las "patadas" que se vieron en el partido. También hubo euforia por la victoria.

1114patadasg
| Tlam

"El fútbol de España puede con las patadas de Argentina", tituló el portal español As.com. Al finalizar el partido, los medios españoles se quejaron por la "dureza" con la que jugó el equipo nacional. Las columnas deportivas se plagaron de elogios para el seleccionado que dirige Vicente Del Bosque y llenaron de críticas al de Diego Maradona.

"El duelo fue una prueba de madurez y mientras se jugó al fútbol se vio una lección de España a Argentina. De la selección que mejor juega en el mundo a un grupo de jugadores que no forman un equipo y que no tuvieron más argumento que la violencia para frenar a España", destacó As.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El diario Marca, por su parte, atribuye el supuesto juego brusco a una característica típica de la Selección. Por ello, habla, de " la dureza Argentina" y después amplía: "La albiceleste hizo su juego y sacó del partido durante un buen rato a la campeona de Europa." Durante la conferencia de prensa, Maradona se justificó de las patadas y dijo que no fueron duros sino que jugaron "al limite"

La euforia del triunfo no termina en los halagos. La versión digital del diario Mundo Deportivo lanzó una encuesta donde pregunta ¿Es España la mejor selección de la historia?. Los lectores, más prudentes, prefirieron esperar y por ahora el 92% dijo que no.