El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti inauguró este viernes un nuevo período ordinario de sesiones de la Legislatura. En su discurso remarcó que a pesar de la crisis económica que atraviesa el país, Córdoba tuvo un nivel de inversión récord en materia de infraestructura y obra pública. Entre sus principales anuncios, expresó que quiere construir 25 mil casas en los próximos cuatro años.
Además, en gran parte de su alocución hizo referencia a las obras realizadas en los últimos meses entre las cuales destacó los gasoductos troncales, el cierre del anillo de Circunvalación, las redes de fibra óptica para brindar mayor conectividad y finalmente la inversión en salud. “El primer lugar donde se ve reflejada la crisis es en el sistema de salud”, aseguró el mandamás cordobés, quien también anunció la construcción de nuevos hospitales.
Macri, Schiaretti y "el General"
“Esta inversión es histórica, nunca vista en Córdoba, y menos con una Argentina en crisis. Todo lo que hemos hecho, lo hicimos con plata de los cordobeses, porque la Nación no nos envió un sólo peso”, agregó y remarcó que durante toda su gestión se buscaron defender los intereses de Córdoba los cuales “no se negocian con nadie”. “Jamás resignaremos nada”, proclamó.
“Ésta es la marca registrada de este gobierno: primero Córdoba, segundo Córdoba, tercero Córdoba”, enfatizó el gobernador quien buscará un nuevo mandato el próximo 12 de mayo cuando se realicen las elecciones provinciales y un importante número de comicios municipales.
A lo largo de todo su discurso, Schiaretti mencionó a su gran socio político José Manuel de la Sota, fallecido en un trágico accidente el pasado 15 de septiembre. Natalia de la Sota, hija del exgobernador estuvo presente y se fundió en un sentido abrazo con Schiaretti apenas este arribó al recinto legislativo. Si bien no está definido, trascendió que la concejal de la ciudad de Córdoba tendría un lugar preponderante en los próximos comicios.
Con Schiaretti como nuevo socio mayoritario, el PJ se reconfigura
Duras críticas de la oposición
En la carrera por la gobernación los principales anotados por la oposición son el intendente Ramón Mestre y el diputado Mario Negri, ambos radicales. Mestre no estuvo presente en el recinto legislativo, pero quien sí estuvo fue Negri quien se expresó en duros términos respecto al discurso del gobernador.
“Después de escuchar a Juan Schiaretti supe definitivamente que voy a ser gobernador, nada de lo que digo es mentira y demagogia. Una parte reconocieron hoy. En 20 años no hicieron vivendas y que está detonado el sistema de salud Provincial”, disparó. “Al gobernador Schiaretti le faltó reconocer que Córdoba es la Provincia más cara, con los impuestos mas altos y con una deuda de más de 150.000 millones de pesos”, agregó.