POLITICA
Murió de la Sota

La carta de las hijas de De la Sota: "Nos sentimos huérfanas "

Candelaria y Natalia agradecieron el apoyo de la gente tras el fallecimiento de su padre en un accidente vial.

El ex gobernador José Manuel De la Sota murió en un accidente de tránsito.
El ex gobernador José Manuel De la Sota murió en un accidente de tránsito. | Noticias Argentinas

Las hijas de José Manuel de la Sota, Natalia y Candelaria, publicaron una carta de agradecimiento en Twitter por el apoyo recibido de la gente tras el fallecimiento de su padre, el ex gobernador de Córdoba, en un accidente automovilístico hace tres días.

Candelaria (periodista) y Natalia (concejal de Unión por Córdoba) agradecieron a quienes desde "los lugares más recónditos" les escribieron para despedir a su padre, al tiempo que dijeron sentirse "huérfanas de un padre y de una esperanza".

"GRACIAS, dijeron entre lágrimas de dolor y llenos de consternación quienes vinieron desde los lugares más recónditos de la provincia de Córdoba y del país, y que hoy se sienten huérfanos, igual que nosotras. Huérfanos de un padre y de una esperanza", escribieron.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, agradecieron a su padre "por el trabajo, la vivienda, la escuela para mis hijos, la oportunidad de volver a trabajar" y lo definieron como "el mejor dirigente político de su generación".

Por último, Natalia y Candelaria dieron a las gracias a "su pueblo", a "sus amigos" y a Juan Schiaretti y sus funcionarios, entre otros políticos y entidades que estuvieron presentes en el adiós al ex gobernador.

Su texto completo:

GRACIAS. Gracias por el trabajo, por la vivienda, por la escuela para mis hijos, por la oportunidad de volver a trabajar. Gracias por prestárnoslo, dijeron las miles de personas que se acercaron a acompañarnos y a despedir al mejor dirigente político de su generación.

GRACIAS, dijeron entre lágrimas de dolor y llenos de consternación quienes vinieron desde los lugares más recónditos de la provincia de Córdoba y del país, y que hoy se sienten huérfanos, igual que nosotras. Huérfanos de un padre y de una esperanza.

GRACIAS, queremos decir nosotras. A su pueblo, a su gente, a todos lo que nos abrazaron y nos dieron su afecto. A sus amigos. A Juan Schiaretti y todo su gabinete; a los legisladores nacionales y provinciales; a los intendentes, jefes comunales y concejales de toda la provincia.

GRACIAS a los colegas periodistas por todo su afecto, a los miembros del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, al Cuerpo Consular, a los miembros del Comipaz, a los representantes de los Pueblos Originarios, a la Policía de Córdoba y los Bomberos Voluntarios de la Provincia

GRACIAS al Partido Justicialista y a las demás fuerzas políticas, a todo el Movimiento Obrero, y a cada uno de los que vinieron a decirle adiós a ese maravilloso hombre que fue José Manuel de la Sota. GRACIAS. Candelaria y Natalia.

J.D. / M.S.