POLITICA
Interna sindical

Cruce en la CGT tras el acuerdo con Triaca que suspendió el paro

El "barba" Gutiérrez disparó contra Pablo Moyano y Sergio Palazzo que piden que la central obrera convoque a un paro.

0922_francisco_gutierrez_g
Francisco Gutierrez | Cedoc

El secretario de Interior de la CGT, el metalúrgico Francisco "Barba" Gutiérrez, le advirtió al número 2 de Camioneros, Pablo Moyano, y al jefe de La Bancaria, Sergio Palazzo, que tienen que "entender que dos gremios” que piden que la central obrera convoque a un paro general "no son superiores a los 300" que componen la entidad.

"Puede haber dos (sindicatos) que piden un paro. Pero hay que entender que dos no pueden ser superiores a 300 (gremios)", señaló Gutiérrez cuando se le recordó la postura de Moyano y Palazzo. 

Sin embargo, en diálogo con radio Splendid, Gutiérrez confirmó que una eventual decisión al respecto saldrá de la próxima reunión del Comité Central Confederal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Vamos a discutirlo con todos los sectores del movimiento obrero", expresó, aunque anticipó que la mayoría de los dirigentes de la central estima que "en este momento no hay motivo para un paro".

Por otro lado, Gutiérrez celebró la visita que realizó el jueves el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al edificio de la CGT de la calle Azopardo 802, en el Bajo porteño. 

"Nadie va a la casa de un mafioso", ironizó tras las acusaciones que se hacen contra el sindicalismo por parte del presidente Mauricio Macri.

A pesar de la buena relación que hay entre el gobierno y los gremios por el momento, también el sindicalista admitió que "en la central permanecerán atentos y en guardia".

"En la medida de que no se nos ataque (desde el Gobierno) y no se pretenda hacer por decreto o con decisiones unilaterales modificaciones a los derechos de los trabajadores", matizó. 

"El Gobierno cambió su posición reaccionaria y ahora no quiere modificar los Convenios Colectivos de Trabajo", destacó para luego manifestar su anhelo de que el primer mandatario reciba a la cúpula de la entidad gremial, con el fin de "instalar un diálogo serio y profundo".