Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 13 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Interna sindical
viernes 22 septiembre, 2017

Cruce en la CGT tras el acuerdo con Triaca que suspendió el paro

El "barba" Gutiérrez disparó contra Pablo Moyano y Sergio Palazzo que piden que la central obrera convoque a un paro.

Francisco Gutierrez Foto: Cedoc

El secretario de Interior de la CGT, el metalúrgico Francisco "Barba" Gutiérrez, le advirtió al número 2 de Camioneros, Pablo Moyano, y al jefe de La Bancaria, Sergio Palazzo, que tienen que "entender que dos gremios” que piden que la central obrera convoque a un paro general "no son superiores a los 300" que componen la entidad.

"Puede haber dos (sindicatos) que piden un paro. Pero hay que entender que dos no pueden ser superiores a 300 (gremios)", señaló Gutiérrez cuando se le recordó la postura de Moyano y Palazzo. 

Sin embargo, en diálogo con radio Splendid, Gutiérrez confirmó que una eventual decisión al respecto saldrá de la próxima reunión del Comité Central Confederal.

"Vamos a discutirlo con todos los sectores del movimiento obrero", expresó, aunque anticipó que la mayoría de los dirigentes de la central estima que "en este momento no hay motivo para un paro".

Por otro lado, Gutiérrez celebró la visita que realizó el jueves el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al edificio de la CGT de la calle Azopardo 802, en el Bajo porteño. 

"Nadie va a la casa de un mafioso", ironizó tras las acusaciones que se hacen contra el sindicalismo por parte del presidente Mauricio Macri.

A pesar de la buena relación que hay entre el gobierno y los gremios por el momento, también el sindicalista admitió que "en la central permanecerán atentos y en guardia".

"En la medida de que no se nos ataque (desde el Gobierno) y no se pretenda hacer por decreto o con decisiones unilaterales modificaciones a los derechos de los trabajadores", matizó. 

"El Gobierno cambió su posición reaccionaria y ahora no quiere modificar los Convenios Colectivos de Trabajo", destacó para luego manifestar su anhelo de que el primer mandatario reciba a la cúpula de la entidad gremial, con el fin de "instalar un diálogo serio y profundo". 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4477

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard