Mario Das Neves, gobernador de Chubut, anunció que "no concurrirá" al acto del miércoles convocado por el kirchnerismo en apoyo al Gobierno en el conflicto con el campo y reclamó un "cambio de los interlocutores" de ambas partes.
Das Neves dio declaraciones anoche y hoy en un acto oficial volvió a referirse al conflicto: "Creemos que hay situaciones que ameritan la prudencia y la racionalidad, por eso les pido a todos los involucrados que den un paso hacia la solución".
En clara referencia al piquetero Luis D'Elía, el gobernador de Chubut afirmó que " hay personajes que hacen mucho daño al país, y acrecientan el conflicto".
"No estoy de acuerdo con la metodología de acto contra acto y es necesario un cambio de interlocutores tanto del Gobierno como del campo para llegar a una solución", aseguró Das Neves en declaraciones oficiales comunicadas por sus responsables de prensa.
Según trascendió, Das Neves junto a un nutrido grupo de dirigentes justicialistas intentarán convencer a Néstor Kirchner de "cambiar la estrategia" oficialista de confrontación en el conflicto del campo.