POLITICA

CTA: Micheli se adjudica la victoria

Los primeros resultados que dio la Junta Electoral de la Central de Trabajadores Argentinos le dan ventaja.

0928ctapablomicheli468dyn
| DyN
Con los primeros resultados que dio la Junta Electoral de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), sobre 98.300 votos computados, Pablo Micheli aparece con ventaja sobre el kirchnerista Hugo Yasky, y ya salió a adjudicarse la victoria en una conferencia de prensa, mientras que su oponente se mantiene en silencio.
 
En medio de las denuncias cruzadas y las polémicas desatadas antes de conocerse quien ganó las elecciones, la Junta Electoral publicó los resultados del escrutinio parcial, que destaca que sobre 98.300 votos computados la lista 1 de Micheli obtuvo 44.809 contra 41.607 de la de Yasky.
 
Los resultados, que aparecen en la página oficial de la CTA, corresponden a siete provincias y hablan de una victoria del 45,58 por ciento de la lista de Micheli sobre el 42,32 de la de Yasky. Mucho más lejos, se encuentran ubicadas la lista 3 (3.498 votos), la 4 (2.440), la 5 (2.226), los anulados (325), los votos en blanco (3.152) y los observados (243).

Pero, poco después de las 16, Micheli aseguró en conferencia de prensa que, según le habían comunicado desde la Junta, " la Lista 1 ha ganado estas elecciones con una diferencia de 20 mil votos". Una ventaja que aún no indican los números publicados, pero que sin embargo también fueron difundidas esta mañana por el ex secretario de la CTA, Víctor de Gennaro, quien aseguró que con el triunfo de Micheli se consolidó "el sentido común", informó DyN.

"Pablo Micheli hoy es realmente el nuevo secretario general a nivel nacional, pero lo más importante es que hay 16.400 compañeros y compañeras en todo el país que han sido electos por el voto directo", consideró De Gennaro.

Con la aparición de los primeros resultados, Yaski, se mantiene en silencio. Sin embargo, antes de que se difundieran los datos provisorios, el actual titular de la CTA reivindicó el sistema de voto directo para elegir las autoridades de la central obrera, a la vez que relativizó su enfrentamiento con Micheli, con quien, dijo, "no hay diferencias como para decir" que "se pasó a la vereda de enfrente". Al tiempo que estimó que recién "mañana o a más tardar pasado" iban a conocerse los primeros números de la Junta Electoral.