POLITICA

Cuál es el plan de la INTERPOL para capturar a Stiuso

El jefe de Asuntos Internacionales de la policía internacional en Argentina, Marcelo Chiappero, señaló qué medidas tomará para capturar al exespía.

Stiuso, desde el país o desde el exterior, el real dueño del poder de los servicios.
| Cedoc

El jefe de Asuntos Internacionales de Interpol Argentina, subcomisario Marcelo Chiappero, afirmó que empezarán a buscar en Uruguay al ex director de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso.

"Estamos empezando a hacer diligencias y en principio fue público que Stiuso había salido hacia Uruguay, así que ya estamos empezando a coordinar (su búsqueda) con Interpol Montevideo y de ahí vamos a seguir", dijo el directivo de la policía internacional.

Chiappero confirmó que la filial local de Interpol emitió una notificación azul "a pedido de la fiscalía especializada AMIA, nos ha pedido que ubiquemos a Stiuso y le notifiquemos que está siendo requerido en Argentina para declarar como testigo en la causa AMIA", según informó la agencia DyN.

Mediante la emisión de la cédula azul, precisó el jefe policial en declaraciones a radio Vorterix, "le estamos pidiendo a todos los países" que conforman INTERPOL "si nos pueden decir donde está" el cesado exdirector de Operaciones de la exSecretaría de Inteligencia.

La llamada "notificación azul" de la policía internacional, según se informa en la página web de la institución, "tiene por objeto la localización o identificación de una persona que resulta de interés en una investigación penal, o la obtención de información relativa a ella".

La circular se anticipó al pedido que hizo el miércoles el Gobierno nacional de librar una "circular azul" contra Stiuso y que recayó en el juzgado federal 5 de Norberto Oyarbide.

En ese expediente, el fiscal Marijuan dictaminó por desestimar esa solicitud, realizada a través de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), por inexistencia de delito ya que la presentación no se hizo en ninguna causa penal contra Stiuso.