POLITICA

Cuál es el valor del BMW del senador Aníbal F.

El legislador kirchnerista se trasladaba en un vehículo de alta gama cuando fue asaltado en Avellaneda. Qué valor le asigna la última "valuación de automotores".

El BMW de Aníbal Fernández
| Facebook

En pleno cepo cambiario y con las restricciones a la importación, el senador kirchnerista Aníbal Fernández no tuvo problema para adquirir un costoso auto 0km de alta gama. Pero, ¿cuál es el real costo del ostentoso vehículo que fue robado este fin de semana al legislador?

Según declaró a la prensa este lunes: "Está a nombre mío, desde el año pasado que lo compré legítimamente".

El auto en cuestión es un BMW azul modelo 328 4 puertas. Según declaraciones del propio legislador su patente es la "MRF 723".

Desde el sitio web de la Direccion Nacional de los Registros Seccionales de la Propiedad Automotor (DNRPA) se constata que ese dominio fue radicado en Quilmes.

"Ese coche MRF723, no lo tengo en la declaración jurada porque se presenta dentro de un par de meses", contestó Fernández al defenderse de ácidas preguntas que lo interpelaron en la puerta del Congreso esta mañana.

LA DNRPA, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, informa a través de las planillas online con la tabla de valuación de automotores que el vehículo importado está cotizado en 715.400 pesos (sin sumar costos de patentamiento, y demás gastos administrativos).

El senador tuvo, cuando menos, buen tino al comprarse un auto de alta gama e importado, previo al notable incremento de los "impuestos internos a los objetos suntuarios". En 2013 los autos se pagaban en pesos a dólar oficial, pero tras el nuevo tributo, los 0km se convirtieron en los más caros de la región, con una carga impositiva del 68 por ciento.

BMW fue una de las marcas alcanzadas, al igual que Alfa Romero, Audi, y otras.