El lápiz y la goma fueron los verdaderos protagonistas del armado de las listas. Por eso, entre las sorpresas, aparecieron varios tapados que anoche se calzaron el buzo de candidatos.
Legislativas 2009: una historia de famosos, deportistas, religiosos y algunos “flojos de papeles”. Tal como ya ocurrió en los 90, cuando Carlos Menem promovía figuras extrapolíticas en las listas de candidatos.
Clotilde Acosta, más conocida como Nacha Guevara o Evita (por el musical) fue la primera en romper las estructuras, al aceptar el ofrecimiento que le hizo el kirchnerismo para integrar la lista de candidatos a diputados nacionales.
Nacha, que estuvo de paseo por la Polinesia hasta el 14 de este mes, ahora compartirá la campaña con dos titanes: su amigo el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ex presidente Néstor Kirchner.
Casi se le suma la actriz y conductora televisiva Andrea del Boca, que reconoció ser “Tana, hincha de Boca y peronista”, pero a último momento decidió no aceptar la propuesta del kirchnerismo que la tentó para acompañar a Carlos Heller en la Ciudad. El gobernador y ex vicepresidente también tentaron a Guillermo Vilas, pero la idea no prosperó.
Lea la nota completa en la edición impresa del Diario Perfil.