POLITICA

Cuando De Vido y López se rieron en 678 por los usos de “la caja”

En 2011 los funcionarios se jactaron del manejo que teníande los fondos para presuntas obras públicas. Video.

De Vido y López, a las risas en 678.
| Captura TV

El periodista Carlos Barragán, quien ayer publicó una carta abierta contra José López acusándolo de ser el responsable de que el kirchnerismo en su conjunto sea señalado como una gestión corrupta, había preguntado en 2011 a Julio De Vido y José López, “Qué es la caja”. La respuesta fue en clave de humor, pero hoy podría provocarles consecuencias judiciales.

"Hay una infinidad de obras que hay que llevar adelante y los recursos no sobran. Hay que buscarlos donde está más aplicado el gasto. Sirvieron del 2001 al 2008. Esa plata, esos 70 mil millones de pesos que se ganta por año en  subsidios va al mercado interno, va al mercadito de la esquina, va al kiosko. Es dinero que tiene la gente. No es plata que se la lleva De Vido, o el Gobierno, o la caja”, se defendió el entonces ministro de Planificación, acompañado por López, su secretario de Obras Públicas en el programa ultraK 678.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando se les preguntó el significado de “la caja”, De Vido buscó desentenderse del concepto que acababa de utilizar en su justificación previa.

Nunca lo pude interpretar. Para mí la caja es Juan Carlos Pezoa, que es el secretario de Hacienda, a quien le tenemos que peregrinar con José para que nos libere una moneda”, fundamentó De Vido acompañado por la risa aprobatoria del conductor y panelistas de 678.

De Vido concluyó al admitir, entre risas y aplausos: “Siempre terminamos con el Negro Pezoa”.