POLITICA

Cuando decidían el juicio político a Leavy se cortó la luz

El intendente de Tartagal está bajo la lupa por supuestas irregularidades en el manejo de fondos.

0813leavy468telam
| Cedoc

Los concejales de Tartagal debieron suspender ayer por la mañana la sesión que habían iniciado y que podía derivar en el inicio del juicio político contra el intendente kirchnerista Sergio Leavy debido a un corte de energía eléctrica que, según creían los ediles, habría sido intencional.

El intendente está bajo investigación por supuestas irregularidades en el manejo de fondos que investiga una comisión del Concejo Deliberante. En la sesión de ayer los concejales analizaronn el dictamen de esa comisión y aprobaron el inicio del juicio político contra Leavy.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero como anécdota uedó que pasadas las 11, poco después de iniciada la sesión, se cortó la luz en el edificio y debieron suspender la reunión. La presidenta del Concejo Deliberante Olga Ferrer consideró luego que alguien habría saboteado las instalaciones eléctricas "haciendo un puente para cortar la luz", manifestó.

Mientras tanto, fuera del edificio del Concejo un centenar de seguidores del jefe comunal quemaban gomas y protestaban contra los ediles, a la vez que agredieron de palabra y amenazaron a varios periodistas que cubrían la manifestación.

Leavy está acusado de irregularidades administrativas por el pago de 212 mil pesos que la intendencia intentó justificar presentando facturas de un plomero de la zona, quien negó haber prestado servicio alguno a la comuna y tampoco haber emitido esos comprobantes.

Según la Comisión Investigadora, se trata de 16 facturas que fueron pagadas con igual número de cheques de la intendencia, supuestamente para el alquiler de maquinarias para la compactación en un basural de la ciudad.

Incluso el plomero comprometido negó, no sólo haber cobrado los documentos, sino también haber endosado cheques, a pesar de que figura su firma en uno de ellos.

Según pudo determinar la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante, uno de los cheques habría sido cobrado por el cuñado de Leavy y supuestamente luego el dinero se usó para la compra de un terreno por parte de la esposa del jefe comunal.

Fuente: DyN.