POLITICA
Ecos de la conferencia

Cuando llegó Cristina, la sala se llenó de aroma a "Tocade"; cuando se fue, se llenó de críticas

La Presidenta no sólo se perfumó para la conferencia: también se maquilló durante dos horas. El perfume, hay que decirlo, no es un lujo (cuesta 160 pesos).

0803conferenciaolivos468
| Pablo Cuarterolo
A las 16.45 Cristina entró a la Sala de Convenciones. Bastaron unos segundos para que el aroma del perfume Tocade de Madame Rochas, que usa la Presidenta invadiera el ambiente. Antes, Cristina quedó en manos de Juan Carlos López, el histórico maquillador de Susana Giménez que la preparó durante dos horas para que se vea “espléndida”. Vestida de tailleur (traje), pañuelo gris y camisa blanca, no se movió del atril. Infaltable, la copa de agua Nestlé, la única marca que toma la Presidenta.

Pero la primera conferencia de prensa presidencial del kirchnerismo pintó de color la Quinta Presidencial. “No, its too much”, dijo Cristina cuando jugó con el pedido de un periodista para continuar las ruedas de prensa todas las semanas. Esa misma frase ya la había utilizado con Julio Cobos en la campaña cuando se enteró de que la esposa del vicepresidente también se llama Cristina. También soltó un “uh” cuando escuchó la palabra “doble comando” y corrigió cuantas veces pudo el “presidente por presidenta”. “No, con las manos no porque me distraigo”, dijo cuando ante un desperfecto en el sonido se le acercó un micrófono inalámbrico. También reaccionó ante un lapsus periodístico: en una pregunta se lo mencionó a Néstor Kirchner como “el presidente”. “Y sí, presidente del Partido Justicialista, sí. Por ahora no pienso competir por eso”, acotó. Las dos respuestas más cortas fueron ante las preguntas de si habrá futuros cambios de Gabinete –dijo que no- y sobre la figura de Cobos como traidor: “Tengo mucho respeto por las instituciones”, contestó.

Leer la nota completa en la edición impresa de Perfil .