POLITICA
Diario Perfil en miami

Cuando Néstor y Cristina lleguen a New York, Antonini estará declarando

El valijero se prepara para dar su versión de los hechos y el Gobierno K contiene la respiración. La agenda los reunirá en Estados Unidos.

default
default | Cedoc
Hace varios días que no duerme y perdió varios kilos en los últimos meses. Encerrado en su lujoso semipiso del Ocean Club en Key Biscayne, Guido Alejandro Antonini Wilson no quiere recibir visitas. Su esposa, Jaqueline Regnault, es la encargada de decidir quién puede tener acceso a su marido y quién no.

“Son de Argentina”, le anunció a Regnault, el agente de seguridad del Ocean Club, ante el pedido de Perfil de poder tener algún contacto con Antonini. “Parece que se enojó. Cortó la comunicación”, respondió sorprendido el agente.

El Gordo, como lo conocen en Venezuela, repasa día a día cada una de las palabras que dirá cuando esté frente a frente con Tomas Mulvihill y declare en contra de Franklin Durán, su amigo y ex socio, al que volverá a ver después de nueve meses.

Theresa Van Vliet, su abogada, estuvo presente en gran parte de la declaración de Moisés Maionica y mantuvo extensas reuniones con su cliente para planear letra por letra lo que escuchará el jurado, la jueza y la defensa de Durán.

“¿Vos cómo estarías? Está nervioso, lógico”, aseguró una de las personas con más llegada al hombre de la valija. Incluso desde el viernes, Antonini ya está listo para ingresar en los tribunales de Miami. “¿Lo traigo?”, le preguntó uno de los asistentes de Van Vliet a Mulvihill. “Ahora hay que esperar un poco más”, respondió el fiscal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jueves, el abogado de Durán, Ed Shohat dio a entender que su interrogatorio con Maiónica no se extendería por mucho tiempo más, por eso se le pidió a la fiscalía que tenga a su próximo testigo listo para declarar.


(*) Redactor del diario Perfil, enviado especial a Miami.


La jueza Lenard determinó que los lunes no habrá jornada judicial y este martes uno de los integrantes del jurado pidió el día por el fallecimiento de un familiar. Por lo tanto, el juicio recién se reanudaría el miércoles.

“Tal vez dos días más”, le aseguró Shohat a Perfil ante la consulta sobre cuánto tiempo más alargará el interrogatorio a Maiónica. Siguiendo esa lógica, recién el viernes 19 será el turno de Antonini. Será por la mañana, ya que no habrá doble jornada en los tribunales.

Un día después, Néstor y Cristina Kirchner partirán desde Buenos Aires a New York, para participar de la asamblea anual de la ONU. La visita de los Kirchner en la Gran Manzana se extenderá hasta el 27 de septiembre.

Ayer, la Cancillería argentina negó “que exista la intención de un encuentro de Cristina con el subsecretario de Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Tom Shannon, para discutir los efectos del valijagate en las relaciones bilaterales.

*redactor del diario Perfil.