POLITICA
La vida misma

“Cuando solucionemos estos problemas vendrán otros”

En éstos término se refirió Cristina Kirchner a la crisis energética en el acto de presentación del programa energético que comenzará a funcionar en Tigre. Criticó a quienes hablaron de un "cambio de bombitas".

default
default | Cedoc

“Cuando solucionemos estos problemas van a venir otros” explicó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en alusión a la crisis energética que sufre la Argentina y que el Gobierno niega, a pesar de admitir inconvenientes con el abastecimiento.

“Problemas va a ver siempre pero hay que distinguir los negativos de los que vienen de las cosas positivas”, repitió varias veces la mandataria, y agregó que lo necesario es abordarlos “y no negarlos”.


Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Presidenta criticó, además, a quienes califican el plan de ahorro energético como un "cambio de bombitas".

De esta manera, se refirió así a la situación energética en el marco del acto de presentación de Tigre como el primer municipio que se suma al plan nacional de uso racional de energía, lanzado el 22 de diciembre último.

Minutos antes, el intendente de Tigre, Sergio Massa, defendió el plan energético lanzado por el Gobierno y lo relacionó con el crecimiento del país. "Algunos lo intentaron simplificar como un simple cambio de lamparitas, pero tiene un objetivo muy profundo que es llevar
adelante el uso racional de la energía, un bien renovable que necesitamos todos", afirmó Massa.

Al hablar en la Casa de Gobierno, dijo que "el crecimiento de la Argentina tiene que venir de la mano de una enorme defensa cultural de cada uno de los conceptos que tienen que ver con los bienes renovables".

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, con la asistencia de los ministros de Planificación, Julio De Vido, del Interior, Florencio Randazzo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente de Tigre, Sergio Massa, entre otras autoridades.

Durante el transcurso del acto, el intendente de Tigre, Sergio Massa, anunció una serie de obras para el uso racional de energía, el cambio de bombitas incandescentes por lámparas de bajo consumo, la moderación de temperaturas en equipos de aire acondicionado y restricciones en la iluminación de autovías y caminos de acceso a esa ciudad, lo que permitirá disminuir en el municipio entre 8 y 14 por ciento la cuenta de luz.


Fuente: Télam