POLITICA
ELECCIONES PORTEAS

Cuenta regresiva para conocer al candidato K

Mañana a la medianoche vence el plazo para presentar la lista. Cristina tendrá la última palabra en la elección de Filmus, Tomada y Boudou.

0520boudoufilmustomadatelamultra
| Telam

Los candidatos porteños del kirchnerismo quedarán a partir de hoy en la recta final. Mañana a la medianoche vence el plazo para presentar las listas en la ciudad y el candidato del oficialismo todavía es un misterio: la tarea de elegir al contricante de Mauricio Macri será de la presidenta.

“Todo el que te diga sabe el nombre, te está operando. Nadie sabe nada”, repetía una fuente de Casa Rosada al diario Clarín. Algunos en el gobierno estiman que Cristina podría dar a conocer a su candidato (debe elegir entre Carlos Tomada, Amado Boudou y Daniel Filmus) esta misma noche “así hay tiempo el sábado para armar el resto de la lista”, según confiaron altos funcionarios al matutino.

Los funcionarios encargados de recibir el sobre cerrado con la lista de legisladores propuestos por los tres candidatos fueron el secretario de Legal y Técnico, Carlos Zannini y el titular de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, hombres de confianza de la presidenta.

En la competencia por la Jefatura de Gobierno el próximo 10 de julio, se espera que la organización K La Cámpora cope al menos un 20 por ciento de los cargos en las listas de legisladores, con Juan Cabandié a la cabeza.

Para la semana que viene, se esperaba un acto en el ND Ateneo con el candidato K de la ciudad y diversos eventos que incluyen una maratón por Palermo y una muestra con maquetas que simulan ingresos a las estaciones de subte, en las esquinas donde el líder del PRO, Mauricio Macri, prometió inaugurar una estación.