POLITICA

"Cuervo" recargado: "Esta vez no va a ganar el odio de los privilegiados"

El diputado redobla la militancia ultraK después de los cacerolazos y quiere formar un brazo sindical de Unidos y Organizados.

El diputado de La Cámpora redobla la militancia ultraK después de los cacerolazos.
| Cedoc

“Esta vez no va a poder ganar el odio de un puñado privilegiado". La cita corresponde a Andrés "Cuervo" Larroque, el diputado de La Cámpora, que esta semana lanzó un encendido discurso militante luego de los cacerolazos y marchas en ciudades de todo el país la semana pasada.

En un acto con referentes sociales y políticos en La Plata, donde se conmemoró la Noche de los Lápices, el diputado bonaerense bramó: “Este va a ser un país para todos o pasarán sobre nuestros cadáveres. Eso es una definición y no vamos a dar marcha atrás”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las palabras llegaron tres días después que vecinos sin organización política marcharan en todo el país contra políticas del kirchnerismo. “Esta vez no va a poder ganar el odio de un puñado privilegiado, porque tenemos la doctrina de Perón y de Evita, la bandera inmortal que dejó el compañero Néstor Kirchner, tenemos a la compañera conductora que es Cristina y tenemos la herramienta estratégica que es Unidos y Organizados, la verdadera reencarnación de nuestros compañeros”, expresó Larroque. 

Sin embargo, Unidos y Organizados, el movimiento que promueve el cristinismo puro, desestimó en estos días que vayan a organizar un "anti-cacerolazo" para el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner. 

En tanto este sábado, militantes kirchneristas salieron a las calles de la Ciudad de Buenos Aires para impulsar el proyecto por el voto a los 16 con miras a las elecciones de 2013. 

Avanzada sindical. Por su parte, el diputado Larroque ya suplanta al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, como nexo de un sector gremial con el Gobierno. Según informa el diario PERFIL, fogonea también la creación de un brazo sindical de Unidos y Organizados.