POLITICA
A horas de la eleccin a gobernador

Cuestionan la objetividad de los veedores oficiales

El constitucionalista Sabsay denunció que la ONG contratada por el goberndor Obeid "no tiene capacidad para hacer una fiscalización electoral de esa magnitud". Remarcó que la entidad "utilizó" su nombre para demostrar antecedentes.

default
default | Cedoc

El prestigioso constitucionalista Daniel Sabsay cuestionó duramente la contratación de la ONG "Democracia Representativa", encargada de fiscalizar las elecciones santafesinas del domingo, que hizo el gobierno de Jorge Obeid, aliado del candidato kirchnerista Rafael Bielsa.

Sabsay, que figura como socio honorario en la página Web de la entidad se mostró "indignado" por entender que esa entidad "utilizó" su nombre. Además, denunció que la contratación "es un disparate y es sospechosa" porque, según su entender, "no garantiza objetividad" en la observación de los comicios.

"Está pequeña ONG no tiene capacidad para hacer una fiscalización electoral de la magnitud de las elecciones de Santa Fe", denunció Sabsay, en declaraciones a la agencia DyN.

La ONG fue contratada por el Gobierno de Santa Fe de Obeid para realizar tareas de fiscalización, con el propósito de garantizar la transparencia de las elecciones del domingo venidero, en que se elegirá gobernador.

"Para fiscalizar se necesita verificar la documentación electoral y los padrones y ellos van a ir el día de las elecciones y eso carece de seriedad", subrayó y aclaró que "no tengo nada que ver con esa organización". "No quiero avalar nada", afirmó.

Explicó que él figura como "socio honorario" de la ONG porque lo conocía a Santiago Mariani, el presidente de esa entidad. "Mariani está ahora en Guatemala y lo llamé para pedirle que me saque de la página Web como socio honorario porque se estaba haciendo una clara utilización de mi nombre", aseguró Sabsay.

Tras conocerse la respuesta de Sabsay, Raúl Lamberto, el apoderado del Frente Cívico y Social que postula a Hermes Binner a gobernador, advirtió que a la ONG "la contrató el gobierno de Santa Fe, pero no le conocemos antecedentes".

"A ese tema se suma que Sabsay se desliga totalmente de la ONG. Por lo tanto, aquí se está ante un acto muy irresponsable del gobierno" de Obeid. "Ha sido un acto de verdadera desubicación no haber tomado los recaudos para tener una ONG con garantías", aseveró Lamberto.

Fuente: DyN