A bordo del Tango 01, la presidenta Cristina Kirchner arribó a Trinidad y Tobago para participar de la V Cumbre de las Américas, junto con otros mandatarios de la región entre ellos el estadounidense Barack Obama. El reclamo para el levantamiento del bloqueo norteamericano a Cuba se perfila como el principal tema a tratar.
La jefa de Estado tuvo que permanecer durante 48 horas en reposo por indicación médica debido a un cuadro de anginas que la obligó a suspender sus actividades oficiales e incluso a postergar por un día su partida rumbo al Caribe.
La delegación que acompaña a la Presidenta en el avión Tango 01 está integrada por el canciller Jorge Taiana, los secretarios de Medio Ambiente, Homero Bibiloni y de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y la vicegobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, además de varios legisladores, entre otros.
A las 18 horas (19 de la Argentina) Cristina participará de la inauguración de la Cumbre, donde abrirá los discursos de los mandatarios y contará con la participación de 34 jefes de Estado.
Fuente: DYN