POLITICA

Cuñada de Velázquez: “Nunca hizo política para Sala, sí para Morales y Bravo”

Silvia Vázquez negó los dichos de la Presidenta sobre la pertenencia del militante jujeño en Soberanía Popular.

0821arialvelasquezg
Desde el 24 de marzo que hice la reunin en mi casa con Julio Bravo nosotros empezamos a hacerle poltica para l, el candidato a intendente radical en Jujuy, explic Vzquez | Twitter @MoralesGerardo1

Silvia Vázquez, la cuñada de Ariel Velázquez, el militante radical en Jujuy que fue baleado, negó que el hombre perteneciera al partido de la Soberanía Popular, que lidera Milagro Sala, tal y como afirmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su cadena nacional ayer a la tarde.

Desde el 24 de marzo que hice la reunión en mi casa con Julio Bravo nosotros empezamos a hacerle política para él, el candidato a intendente radical en Jujuy”, explicó Vázquez en diálogo con radio Vorterix. Al ser consultada sobre si anterior a esa fecha habría participado de alguna actividad política, precisó: “Nunca militó para nadie”.

Cuestionada por las versiones contradictorias sobre las tendencias políticas de Velázquez por las que se cruzaron la UCR y la Presidenta, especificó: “Nunca estuvo haciendo política para la Milagro Sala. Sí para Gerardo Morales y Julio Bravo”.

La mujer relató cómo fueron las últimas horas de su cuñado: “Estábamos con mi marido en mi casa, escuchamos un disparo y salimos a ver. Mi cuñado sale del costado de la casa y mi esposo lo hace entrar y dice que le habían pegado y se agarraba una parte del cuerpo. Mi esposo se fija y tenía una herida de bala”.

Sobre la cantidad de personas que lo atacaron, Vázquez explicó que Ariel “decía que eran seis personas”. La mujer detalló que su cuñado no le llegó a explicar por qué motivo había sido asaltado: “Nunca nos llegó a decir por qué ni nada”.

Audio Gentileza de radio Vorterix: