POLITICA
interna en la cgt

Daer sobre Acuña: "Me parece que el compañero perdió el equilibrio"

El líder del gremio de Sanidad salió a responderle a su par en la central obrera que lo acusó de "defender a la patronal".

Héctor Daer le respondió a Carlos Acuña.
Héctor Daer le respondió a Carlos Acuña. | NA
El líder del gremio de Sanidad y uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, salió a responder a los cuestionamientos de su par, Carlos Acuña, quien le pidió que dé un paso al costado tras acusarlo de "defender a la patronal".

Daer había adelantado que no va a apoyar la movilización contra el Gobierno del próximo 22 de febrero al resaltar que se trata de una marcha de Camioneros. El sindicalista respondió a las críticas y aseguro que su decisión de "no concurrir no es personal". 

En referencia a los dichos de Acuña, consideró: "La verdad que es una sorpresa porque me parece que el compañero perdió el equilibrio. Primero tenemos que analizarnos cada uno y saber entre todos nosotros, saber quién es quién y pensar en que lo que tenemos qué hacer es defender el colectivo de los trabajadores", sostuvo.

El dirigente de la CGT dijo que "le extraña" que Acuña "salga con esta bravuconada" y destacó que "hizo adjetivaciones que nada que ver". "Si hay algo que defiendo a ultranza son los convenios colectivos de trabajo. Jamás diría que un miembro del movimiento obrero defiende a los patrones, son agravios gratuitos. Lo peor que se puede hacer es perder el equilibrio", agregó.