POLITICA
Tragedia de Once

Dalbón sobre Cristina: "La que cumple órdenes es ella"

El abogado afirmó que la ex presidenta no lo influencia en el juicio por la Tragedia de Once.

Gregorio Dalbón, junto a su clienta Cristina Fernández Kirchner.
| Twitter: Radio Rebelde

El abogado Gregorio Dalbón cobró máxima notoriedad al encabezar la mayor querella en el juicio por la Tragedia de Once. Luego, su estudio especializado en daños y perjuicios fue convocado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para su defensa en las causas radicadas en el fuero civil. Esto lo fuerza a marcar diferencias entre la ex mandataria y quien fue su ministro de Planificación, Julio De Vido, apuntado como responsable por el accidente ferroviario de 2012. 
 
El letrado considera que defender a la ex presidenta no lo va a influenciar con el juicio por la Tragedia de Once. "Yo lo que hablo con Cristina lo hablo con Cristina. Primero y principal, yo no cumplo órdenes de Cristina, Cristina es mi clienta, cuando yo le tengo que decir algo a Cristina la que cumple órdenes es ella. Yo soy el abogado de Cristina, no Cristina es mi superior, sino que es mi clienta, cuando yo lo digo algo ella lo tiene que cumplir ¿está claro?", disparó.

"Ella no me dice como me tengo que manejar profesionalmente, éticamente ni moralmente. Tengo la convicción, al ética y la moral bien alta para como si en el momento de tener que acusar a De Vido tengo que hacerlo lo voy a hacer porque es lo que corresponde", sentenció Dalbón en una breve entrevista con el programa Animales Sueltos.

Consultado por si los tribunales federales modificaron su accionar con el cambio de gobierno, opinó: "Yo creo que Comodoro Py es un barco de fenicios en la época kirchnerista y en la época macrista, no creo que esto haya cambiado en absoluto. En general cuando terminan mis sesiones de abogado me dan náuseas Comodoro Py porque creo que los jueces son los mismos que estaban con el kirhcnerismo que están hoy con el macrismo, simplemente hoy están haciendo un poco más de política porque son épocas de elecciones".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La semana pasada en una entrevista en Crónica TV, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "el Estado no tuvo la culpa" en el accidente del tren de Once y, en cambio, apuntó contra el maquinista de la formación Marcos Córdoba: "El maquinista no accionó el freno al final. El tren frenó en todas las estaciones antes. Peor si vos no frenás y te estrellás, bueno. En las audiencias, el maquinista nunca pudo explicar por qué nunca accionó el freno".