POLITICA
Otro portazo

Daniel Chaín renunció a la Secretaría de Obras Públicas

El funcionario saliente se reunirá esta tarde con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Aún no está previsto su reemplazo.

INSUMOS. “¿Está bien pagar más caro lo hecho en el país?”, dice Chain.
| Marcelo Silvestro
Daniel Chaín renunció a su cargo al frente de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, dependiente del Ministerio del Interior, que ocupaba desde el inicio de la presidencia de Mauricio Macri

El funcionario saliente, que aún no formalizó oficialmente su dimisión, se reunirá esta tarde con el Rogelio Frigerio, titular de la cartera de Interior, para determinar los pases a seguir, según informó la agencia Télam

Aún no se decidió el reemplazo de Chaín, que ocupaba el mismo cargo que durante el kirchnerismo estuvo a cargo del polémico José López. El funcionario era cuestionado por las demoras en la gestión de la obra pública, que algunos atribuían al temor por evitar sospechas de corrupción en la adjudicación de los proyectos.

La salida de Chaín se suma al reemplazo de Carlos Melconián por Javier González Fraga al frente del Banco Nación, anunciada hoy; y a los cambios en el Ministerio de Hacienda, donde Nicolás Dujovne asumió en lugar de Alfonso Prat-Gay.