El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente por la Victoria, Daniel Filmus, sostuvo esta mañana tras emitir su voto que estaba "tranquilo y muy confiado" para la jornada de la elecciones locales y destacó que se "vive una fiesta de la democracia".
Filmus hizo estas declaraciones a la prensa después de votar a las 10.45 en la mesa 4666 de la escuela número 7 Marcos Sastre, ubicada en la calle Virrey Loreto, en el barrio de Colegiales.
El senador oficialista tuvo dificultades para sufragar porque que el pasillo donde estaba la mesa de votación era muy estrecho y estaba desbordado de periodistas, cámaras fotográficas y de televisión y la gente que hacía cola para votar. A raíz de que la situación se complicó, efectivos de la Prefectura Naval que custodiaban el lugar debieron armar un corredor para que Filmus pudiera cumplir con el sufragio.
"Estamos muy contentos, desde la vuelta de la democracia esto es una fiesta para todos los porteños. Tengo confianza y soy optimista, pero mucho más no puedo decir porque estamos en veda electoral", remarcó Filmus. El candidato del kirchnerismo subrayó que observaba que "todo el pueblo está con entusiasmo para participar de la elección" y agregó que espera que "haya un altísimo porcentaje de porteños que vayan a votar".
"Agradeceremos siempre que en la Argentina haya llegado la democracia para siempre", indicó Filmus, quien precisó que almorzará con su compañero de fórmula, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y algunos amigos. Filmus expresó que junto a su equipo esperará los resultados del comicio "tranquilo y muy confiado".
Luego, sostuvo que la elección porteña se llevará a cabo "con absoluta normalidad y es bueno que sea sí". "A pesar de las diferencias políticas, nos respetamos entre todos", concluyó Filmus, quien estimó que a las 22 ya habrá resultados y cerca de la medianoche se conocerán los datos completos.