POLITICA
Durante un acto junto a Kirchner en la Casa Rosada

Daniel Filmus se ve "guardián de la autonomía"

El ministro de Educación y candidato oficialista a jefe de Gobierno porteño se mostró confiado de que ganará las elecciones en primera vuelta e insistió en que respetará las "decisiones del pueblo de la Ciudad".

default
default | Cedoc

El ministro de Educación y candidato oficialista a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, replicó hoy a Jorge Telerman y aclaró que "vamos a ser guardianes celosos de la autonomía de la ciudad".

Ayer, el actual titular del ejecutivo porteño había puesto en duda la independencia de Filmus de la Casa Rosada a la hora de gobernar eventualmente el distrito.

Al mismo tiempo, el ministro se mostró optimista sobre su triunfo en la primera vuelta en las elecciones previstas para el 3 de junio próximo al augurar que "vamos a competir con (Mauricio) Macri y con Telerman" en ese turno.

"Esperamos tener una mayoría ese día que nos permita ser electos, y "si no iremos a la segunda", explicó.

A la hora de replicar al actual jefe de Gobierno de la ciudad, Filmus enfatizó que "vamos a ser guardianes celosos guardianes de la autonomía y de las decisiones del pueblo de la ciudad", al tiempo que deslizó críticas indirectas por la alianza de Telerman con Elisa Carrió.

Aunque pareció en un principio eludir una opinión sobre "las decisiones que tomen otras fuerzas políticas", dijo, de inmediato afirmó: "Nos parece bien que hagan los acuerdos que consideren convenientes, sean coherentes o no con la postura que tenían hasta el momento".

Filmus conversó con la prensa luego de un acto -el segundo en la misma jornada- que compartió en la Casa de Gobierno con el presidente Néstor Kirchner.

Sobre la muerte del maestro Carlos Fuentealba en Neuquén, que calificó de "asesinato", el ministro estimó que fue "una de las situaciones más graves desde la vuelta de la democracia".

En este sentido, afirmó que "la justicia tiene que trabajar" porque "no debe haber impunidad de ningún tipo".


Fuente: DyN y Télam