POLITICA
Pandemia de Coronavirus

Daniel Gollán: "En Australia, quienes vuelven de viaje y no respetan la cuarentena, pueden ir presos"

"No se entiende la conducta de esta gente. Estamos cuidando a todos, a los que vuelven y a los que no se fueron. No estamos quitando la libertad a nadie", agregó el ministro de Salud bonaerense.

Daniel Gollan, ministro de la Provincia de Buenos Aires.
Daniel Gollan, ministro de la Provincia de Buenos Aires. | NA

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, recordó este miércoles 14 de julio que "en países como Australia", quienes vuelven de lugares con circulación de la variante Delta "pueden ir presos", en caso de no respetar la cuarentena.

"Algunos que vuelven de viaje no respetan la cuarentena que deben hacer. En Australia aquellos que lleguen de lugares donde haya circulación de la cepa Delta y no respeten la cuarentena pueden llegar a ir presos", advirtió Gollán en Radio La Red.

Las declaraciones del ministro de Salud se producen luego de que la Dirección Nacional de Migraciones denunciara a 144 viajeros, que arribaron al país tras haber realizado viajes al exterior, por el incumplimiento de cuarentena que determinó el Gobierno Nacional

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Jorge Fontevecchia entrevista a Daniel Gollan-Pablo Cuarterolo 20210507
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán

Entre ellos, el martes 13 de julio se dio a conocer el caso de un ciudadano argentino infectado con la cepa Delta que, tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tras estar en Miami, no fue encontrado en su domicilio realizado el correspondiente aislamiento.

Durante las últimas semanas, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó la presencia de 9 casos positivos de coronavirus pertenecientes a la cepa originada en la India , que recientemente puso en jaque a países como Reino Unido, Rusia e Israel.

A continuación, Gollán subrayó: "No se entiende la conducta de esta gente. Estamos cuidando a todos, a los que vuelven de viaje y a los argentinos que no se fueron, por eso pedimos que cumplan la cuarentena. No estamos quitando la libertad a nadie".

Gollán, sobre los festejos en el Obelisco: "No son las imágenes que nos gustan desde el punto de vista sanitario"

El ministro de Axel Kicillof se refirió también a la situación epidemiológica en la Provincia. Enfatizó en que, aun cuando el territorio bonaerense se encuentre actualmente pr debajo de la cantidad de casos del año pasado, no hay que "cantar victoria".

Sobre la inoculación, dijo que "la vacuna sirve. El 80% de los anotados mayor de 18 años ya están vacunados en Buenos Aires. Estamos a 2 millones de dosis de tener el 100% de la población vacunada con la primera dosis.

"Para septiembre la gran mayoría de la población debería estar vacunada con las dos dosis", auguró. Concluyó con su exposición recordando que la Provincia comenzó con el plan de vacunación libre para los mayores de 35 años.

JFG / ds