POLITICA
Asociación Ilícita

Daniel Santoro suma el apoyo de colegas por el caso D'Alessio

Un artículo de Clarín y un almuerzo con la agrupación "Veteranos en su Tinta" reflejaron un nuevo respaldo al periodista procesado por participar de supuestas maniobras de extorsión.

santoro veteranos en su tinta 18092019
Daniel Santoro recibió el apoyo de sus colegas de la agrupación "Veteranos en su tinta". | Instagram Daniel Santoro

El rol del periodista de Judiciales de Clarín y ex panelista de Animales Sueltos, Daniel Santoro, en el marco de la causa de espionaje y extorsión que encabezaba Marcelo D'Alessio ha desatado una nueva grieta: si se equivocó en confiar en una de sus fuentes o si participó con intención de dicha asociación ilícita que investiga el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla. 

Es en ese marco en el que a la solicitada de diversos periodistas -en su mayoría del Grupo Clarín- y a las entidades como ADEPA y FOPEA ahora se sumó la agrupación "Veteranos en su Tinta" para apoyar a quien fue imputado, indagado y por último procesado por presuntas maniobras extorsivas con algunos de sus artículos periodísticos.  

Verbitsky con Fontevecchia: "Santoro se pasó de vivo, creyó que tenía un gran poder"

"Muchas gracias a Nacho López, Santiago Senén González y los otros maestros de la agrupación "Veteranos en su Tinta" por el apoyo que me dieron hoy en un almuerzo. Abrazo", publicó Santoro en su cuenta de Instagram. 

Por otro lado, su colega Ricardo Kirschbaum, secretario de redacción del diario Clarín, escribió este miércoles una nota de opinión en donde respaldó la labor de Santoro y apuntó contra la labor del magistrado Ramos Padilla por atentar contra la libertad de expresión. 

Caso D'Alessio: los argumentos para la defensa de Daniel Santoro

"La pregunta es ¿por qué el juez se centró en Santoro y no en otros periodistas que abrevaron de la misma fuente, el abogado trucho D’Alessio? ¿Por qué sólo Santoro? La respuesta posible: Santoro trabaja en Clarín. Ramos Padilla hizo una selección y sienta un precedente peligroso para la libertad de expresión", opinó, y agregó que "el mensaje es muy claro y puede aplicarse por extensión a cualquier otra investigación periodística que se publique ahora o en el futuro".

J.D. /  CP