POLITICA
Elecciones 2023

Scioli da forma a su lista: Hugo Moyano para diputado nacional y Nito Artaza candidato porteño

Asistieron al acto varios integrantes del gabinete nacional y el secretario general de Camioneros, que encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Daniel Scioli 20230622
Daniel Scioli encabezó un acto junto a Victoria Tolosa Paz y Nito Artaza | NA

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, encabezó este jueves un acto junto a Victoria Tolosa Paz y Nito Artaza para formalizar sus precandidaturas a Presidente, gobernadora de la provincia de Buenos Aires y jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente. Entre los invitados, se destacó la presencia del secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, que será candidato a diputado nacional de la lista de Scioli en la provincia de Buenos Aires, junto con la referente social Mayra Arena.

Daniel Scioli 20230622
Dirigentes que asistieron al acto encabezado por Daniel Scioli. Fotos: NA

Scioli 20230622

"La presencia de Hugo Moyano esta noche tiene un significado muy grande para todos nosotros", advirtió Scioli.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo van a ver en el frente de esta batalla peronista por el renacimiento de nuestros ideales, de la defensa de nuestros trabajadores, de sus derechos", resaltó en su discurso.

 

Hugo Moyano se suma al equipo de Scioli, mientras que su hijo Pablo pone las fichas en Wado de Pedro

El secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, será candidato a diputado nacional de la lista de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.

Así lo confirmó el embajador en Brasil durante una conferencia de prensa posterior al acto en el que lanzó oficialmente su precandidatura presidencial dentro de Unión por la Patria.

El ex gobernador bonaerense también confirmó que en la lista de diputados nacionales por Buenos Aires estará la referente social Mayra Arena.

Wado de Pedro y Juan Manzur, los elegidos para la fórmula de Unión por la Patria

Moyano se mostró en las primeras filas del acto de lanzamiento oficial de las precandidaturas de Scioli, Victoria Tolosa Paz a gobernadora bonaerense y de Nito Artaza como jefe de Gobierno porteño.

Además de presidir la CGT entre 2004 y 2016, Hugo Moyano fue presidente del Partido Justicialista de Buenos Aires entre 2010 y 2011, y diputado provincial entre 1987 y 1991, pero hasta el momento no fue diputado nacional.

A la misma hora en que el líder de Camioneros estaba en el teatro Ateneo, en la sede de su gremio su hijo Pablo Moyano, de quien se encuentra distanciado, recibía al rival interno recientemente lanzado Eduardo "Wado" De Pedro.

Wado de Pedro 20230622

"La fórmula la vamos a definir el sábado", anticipó Daniel Scioli

Tras destacar el liderazgo de Hugo Moyano, Scioli se refirió a la puesta en marcha de un plan productivo para construir "una Argentina productiva".

Además de Moyano concurrieron integrantes del gabinete nacional, como Aníbal FernándezSantiago Cafiero.

"La fórmula la vamos a definir el sábado antes de la hora estipulada cono también el resto de las candidaturas", señaló Scioli luego del acto en conferencia de prensa, donde le respondió al kirchnerismo y señaló que lograron "el doble o más de los avales que se necesitan".

Scioli 20230622

 

Sobre el escenario, Scioli dijo: "Aunque nos pidan avales, aunque no quieran las PASO, van a encontrar nuestra boleta en el cuarto oscuro".

"Es momento de construir un consenso y no de dinamitar todo como dijo una precandidata presidencial de la oposición", señaló Scioli durante su discurso.

Daniel Scioli 20230622

"No quiero al bolsonarismo en la Argentina", afirmó Scioli

"Con Victoria nos une el sentido de la responsabilidad. Lo que estamos haciendo acá no es contra nadie. A algunos les preocupa la unidad, no se preocupen, con nosotros la unidad está garantizada, la mejor forma de unidad es a través de las PASO", enfatizó.

"Con Brasil conocí lo que es el bolsonarismo por dentro y no quiero al bolsonarismo en la Argentina", resaltó el ex gobernador bonaerense, que también afirmó que "la moderación no es tibieza".

"El único y mejor candidato es el voto del pueblo", indicó Scioli.

Scioli 20230622

Por intermedio de Aníbal Fernández y Santiago Cafiero, el albertismo dijo presente

En las primeras filas se ubicaron el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, mostrando el respaldo implícito del presidente Alberto Fernández a Scioli.

"Quiero agradecer en especial a vos Aníbal, un gran militante, un hombre de una extraordinaria experiencia", expresó el precandidato presidencial como parte de una rueda de agradecimientos.

A su vez, lo definió como un "gran protagonista en aquellos años de Néstor".

Los agradecimientos se extendieron al canciller.

También dedicó una mención especial a Mayra Arena, a quien rescató como "testimonio inspirador de lo que se puede lograr en la vida con una tenacidad, con una dignidad y una gran integridad".

CA/DS