POLITICA
Paritaria docente

Scioli sobre el conflicto docente: "Van a tener que aumentar por decreto"

El exgobernador bonaerense se refirió a la situación que se vive con las medidas de fuerza de los maestros.

Daniel Scioli salió a desmentir a Silvestre.
Daniel Scioli salió a desmentir a Silvestre. | Cedoc

El ex gobernador bonaerense y excandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se refirió al conflicto docente y, aunque pidió "seguir dialogando", aseguró que en la provincia de Buenos Aires "van a tener que implementar un aumento por decreto a los docentes".

En ese sentido, recordó que durante su gestión tuvo 17 días de paro y se sumó a las críticas por la falta de paritarias nacionales. "Entiendo a la gobernadora (María Eugenia Vidal) y a los docentes; si bien está el compromiso de ajuste por inflación, llega un punto en el que van a tener que implementar un aumento por decreto. Yo lo tuve que hacer. Mientras tanto, hay que seguir dialogando", aseveró. 

Durante una entrevista en el canal América, Scioli, también se refirió a los resultados negativos de la evaluación Aprender. "Reflejaron los problemas en la calidad educativa. Es la oportunidad de discutir un nuevo proyecto nacional en esa materia", sostuvo.

"La provincia tiene un problema estructural en la coparticipación
. Con la creación de ARBA generé mayores ingresos, desendeudé a la mitad de cuando había asumido, la dejé con baja en la mortalidad infantil. Yo también tenía asistencia del Gobierno nacional para compensar el déficit estructural", recalcó el ex mandatario provincial. "La gobernadora puede contar conmigo en la pelea que hay que dar por la coparticipación", añadió.

Consultado sobre la situación política que vive el país, se manifestó como "un aliado del presidente Mauricio Macri", y dijo que "de ninguna manera" forma parte "del club del helicóptero". "Pienso en la Argentina ¿Cómo voy a pensar con esa mezquindad? Vengo del mundo del deporte, quiero ganar una carrera superándolo, no hundiendo al otro, eso es egoísmo", sostuvo.