Después de protagonizar el salvaje incidente en el que atropelló a 17 personas, el ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat fue trasladado a la Escuela de Policía, un predio cerrado que se encuentra a 10 kilómetros de Río Gallegos, para protegerlo de eventuales agresiones.
Pero mientras estuvo detenido en la Jefatura de Policía, Varizat pasó sus días disfrutando de grandes comodidades y beneficios: se le permitió hablar por celular libremente, recibió a sus familiares -que pasaron todo un día con él-, e incluso se hizo trasladar un sommier a la dependencia para poder dormir con comodidad.
Aprovechando estos beneficios, Varizat pudo utilizar su propio teléfono celular para dar su versión de los hechos a medios de comunicación nacionales.
Según la agencia de noticias OPI Santa Cruz, alrededor de las 3 del día sábado al menos dos policías vestidos de civil hicieron que un conocido comercio de la ciudad abriera sus puertas para venderles el sommier que luego fue ingresado a la Jefatura policial para Varizat.
"El pelado goza de los mejores beneficios, come de lo mejor y duerme en la oficina de Roque”, le dijeron al cronista de OPI. Fuentes internas de la policía, incluso aseguraron que el pedido de la comida para el hombre que atropelló a 17 personas se realizaba desde el teléfono del entonces Jefe de Policía, Wilfredo Roque.