El dirigente kirchnerista Miguel Dante Dovena sería el nuevo embajador argentino en Uruguay en reemplazo de Hernán Patiño Mayer, según informan los diarios del país vecinos. La Cancillería argentina todavía no ha confirmado la noticia publicada esta mañana por los diarios de Montevideo.
La designación de Dovena se produciría en medio del avance de las negociaciones por el monitoreo en el Río Uruguay y de la "tregua" dispuesta por los asambleístas de Gualeguaychú con el levantamiento del bloqueo en el puente internacional en protesta por la instalación de la pastera UPM (ex Botnia).
Dovena tiene una estecha relación con el matrimonio presidencial: fue jefe de asesores de la actual jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner, durante su gestión como senadores entre 1995 y 2001, y posteriormente fue asesor personal del ex mandatario Néstor Kirchner.
También fue elegido diputado suplente del propio Kirchner en las elecciones del 2009 y debía asumir la banca si el ex jefe de Estado dejaba el lugar para dedicarse a pleno en su tarea de secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). La Embajada argentina en Uruguay estaba vacante desde hace meses tras la renuncia de Patiño Mayer.
Fuente: DYN.