POLITICA

Darín: "Me sentí demasiado tironeado, por no decir usado"

El actor habló por primera vez después de que la Presidenta le escribiera una carta en respuesta a sus declaraciones.

El actor se refirió a la respuesta del presidenta durante la presentación de su nueva película Tesis sobre un homicidio.
| DyN

"Le produje una herida que no quería producirle", aseguró ayer Ricardo Darín sobre sus declaraciones pidiendo explicaciones sobre el incremento patrimonial de Néstor y Cristina Kirchner a la revista Brando

"Me gustaría charlar algunos aspectos, porque no me gusta herir a alguien gratuitamente. Me gustaría aclarárselo, ojalá tenga la oportunidad", agregó el actor durante la presentación de su nueva película Tesis para un homicidio.

"Me sentí bastante tironeado desde un punto de vista editorial que yo no comprendo. Me sentí demasiado tironeado, por no decir usado, que es un término más fuerte", aseguró sobre la repercusión pública que cobraron sus dichos y la respuesta que la carta que le dedicó la presidenta.

"Si uno se toma un minuto de reflexión y le presta atención a la nota (periodística) en cuestión, el espíritu de los que digo no es de confrontación, todo lo contrario", entendió Darín.

En la edición enero de la revista Brando, el protagonista de El secreto de sus ojos había dicho: "Yo quisiera que alguien me explicara el tema del crecimiento patrimonial de los Kirchner. ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza? ¿Cómo puede ser?", había preguntado Darín en la edición de enero de Brando

En otro momento, intentó justificarse: "En realidad, en la nota original hago referencia a la necesidad de conocer el incremento patrimonial de todos los funcionarios, pero el título no lo pongo yo. Editorialmente comprendo, pero no comparto".

"En realidad, en la nota original hago referencia a la necesidad de conocer el incremento patrimonial de todos los funcionarios, pero el título no lo pongo yo. Editorialmente comprendo, pero no comparto", comentó. Y aseveró: "El título lo inventaron".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite