POLITICA
Elecciones 2021

Darío Lopérfido quiere ser candidato a diputado: "La oposición dejó un espacio vacío"

El ex ministro de Cultura de la Ciudad consideró necesario pedir explicaciones a las medidas del Estado paran afrontar una "agenda de impunidad y violencia" y ocupar ese rol que "la oposición deja vacío".

19_6_2019 loperfido
Darío Lopérfido. | Cedoc.

El ex ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, manifestó sus intenciones de ser candidato a diputado nacional en las elecciones legislativas de 2021, en una conversación que mantuvo con el presidente del Partido Mejorar, Yamil Santoro, en el segundo aniversario de dicho espacio política que integra.  

En ese marco es en el que el vicepresidente del partido decidió anunciar sus intenciones políticas y advertir sobre el rol que deben cumplir frente al oficialismo ante una oposición que no actúa. 

"Hoy es importante que quienes respetan las instituciones republicanas y la libertad estén más activos que nunca", expresó, y agregó: "existe por delante una agenda de impunidad y violencia que debemos afrontar".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un comunicado, destacaron las "numerosas presentaciones de acciones judiciales en forma conjunta a fin de obtener datos y respuestas que expliquen el proceder de los poderes del Estado". Según Darío Lopérfido, "es necesario comenzar a ocupar ese espacio que la oposición deja vacío".

"Acá hay calma, pero está todo hipersensible", dice Lopérfido desde Berlín

Además, Lopérfido cuestionó las medidas del gobierno de Alberto Fernández sobre el aislamiento obligatorio para combatir la propagación del coronavirus Covid-19: "El confinamiento obligatorio ha provocado un derrumbe de la credibilidad política que se hará patente con el encarnizamiento de la crisis económica argentina, que ya es un hecho", señaló el ex director del Teatro Colón en relación con el impacto que la coyuntura de la pandemia tendrá en el escenario político y social del país.

Lopérfido y Santoro remarcaron su conformidad con el rumbo del Partido Mejorar e hicieron hincapié en el hecho de que las autoridades internas y candidatos externos son elegidos democráticamente entre los miembros. En tal sentido, Lopérfido concluyó: "Seré candidato (a diputado) si así lo elige la gente, en el lugar que elijan. No tengo miedo de ir a internas contra cualquiera que quiera competir".

J.D. /