POLITICA
Polmica por desaparecidos

Darío Lopérfido: "Yo milité en Derechos Humanos"

El ministro de Cultura volvió a hablar sobre la dictadura. “Es igual de terrible undesaparecido, doso 30 mil”, dijo.

Darío Lopérfido junto a Horacio Rodríguez Larreta.
| Juan Obregón.

Darío Lopérfido, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se defendió tras sus polémicos dichos sobre la cantidad de desaparecidos en la Dictadura, afirmó que militó en Derechos Humanos y señaló que “para mí es igual de terrible un desaparecido, dos o 30 mil”.

En cuanto a la repercusión negativa que generaron sus declaraciones, el ministro se defendió diciendo que “si tienen ganas de decir que yo defiendo a los genocidas que lo hagan, pero yo milité en Derechos Humanos. Si alguien dice que soy un imbécil, no voy a decir nada en sentido contrario. Me considero un humanista”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El también director del Teatro Colón también contestó que “no hubo un registro exacto de la cantidad de desaparecidos, que fue un número simbólico. Fernández Mejide volvió a decir que se cree que el numero de desaparecidos ronda entre los 7 mil u 8 mil, y la cité porque ella dice que se estableció la cifra de 30 mil para llegar a la consideración de que fue un genocidio”, sostuvo en diálogo con radio 10.

Además, agregó: “Yo mismo combatí a la subversión como pude. Fuí yo quien le presenté a Estela De Carlotto al presidente de la Nación. Para mí es igual de terrible un desaparecido, dos o 30 mil. No quiero instalar un issue (tema) sobre los años 70 en la Argentina”.