POLITICA
Adelanto revista Noticias

Das Neves: "A Alberto Fernández no le compraría un auto usado... ni se lo aceptaría regalado"

Distanciado del Gobierno por el conflicto del campo, el gobernador "K" de Chubut afirma: "Kirchner está caliente conmigo". Ex aliado explosivo.

Das Neves parece querer "agarrar" al que pegó los carteles. Educado, dijo que no quiere "contestar".
| Cedoc

Distanciado del régimen debido al conflicto del campo y con muchas ganas de ser candidato a presidente en 2011, el otrora ultrakirchnerista gobernador de Chubut, Mario Das Neves, habló en un reportaje con la revista Noticias, en el que dice ser "incompatible" con Alberto Fernández.

Tras acusarlo de no haber sabido "leer la situación" en las negociaciones con el agro, el jefe provincial continúa su ataque al jefe de Gabinete diciendo: "Piensa que desde la Capital se puede encuadrar al resto del país y yo, por un tema de dignidad, no se lo voy a permitir. No trabaja codo a codo con los gobernadores, no sabe administrar poder y es un mentiroso".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más adelante en la nota, el gobernador chubutense dirá que si tuviera la posibilidad de comprarle un auto usado a Alberto F "no se lo aceptaría ni regalado", y sentenciará lacónico: "Esto no es una cruzada, pero somos políticamente incompatibles".

Respecto de Néxtor y Cristina Kirchner, Das Neves no se muestra tan crítico ni mucho menos. Si bien asegura que el ex presidente está "caliente" con él por su  faltazo a la última "Plaza del Sí" y las críticas que viene formulando a la política de retenciones, el ex diputado no duda en definir a los líderes de su movimiento como "un matrimonio y una dupla política genial".

Ya en el cierre del reportaje, no obstante, el mandatario aclara: "Nadie puede negar las capacidades brillantes de Cristina, pero quizás ella estaba más cómoda en la mesa chica y no sentada en la cabecera".