El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, aseguró hoy que el vicepresidente Julio Cobos está "cada día más cerca de renunciar" a su cargo en el Gobierno. Además, reconoció que la "cooptación" de dirigentes es "un clásico" al referirse al caso de María del Carmen Alarcón: "Son de los hechos desagrables que pasan en la política".
En diálogo con La Vaca Atada, por Radio Palermo, el dirigente peronista dijo que decidió blanquear su candidatura a presidente porque "las cosas hay que instalarlas, hay que ser transparente, yo no ando con vueltas", pero reconoció que "el primero que instaló la candidatura fue Cobos".
Según el patágonico, el vicepresidente "está cada día más cerca de renunciar. Sería una falta de ética seguir en el mismo lugar. Yo no vi ningún hecho igual en ningún lugar del mundo. Está bien que sea candidato, pero cuanto más cerca estamos del 2011, más cerca debería estar de tomar esa decisión".
Sobre el matrimonio K, con el que inicialmente tuvo coincidencias, sostuvo: "Mi relación con el ex presidente es nula y con la Presidenta es la relación de un gobernador. Está claro que el que toma las decisiones políticas de fondo es él".
Al ser consultado por la Ley de Medios recientemente propuesta por el Ejecutivo, aclaró que tiene " objeciones en algunos articulos donde se manifiesta la convicción que tiene el poder a la hora de mandar el proyecto, y creo que hay una clara intencionalidad de un manejo, un control sobre los medios muy fuerte".