El gobernador de Chubut, Mario das Neves, renunció a su cargo de secretario de coordinación del Partido Justicialista "en rechazo al regreso del ex presidente Néstor Kirchner" a la jefatura partidaria. "No puedo pertenecer a una conducción que sólo se reúne para respaldar decisiones unilaterales y donde el debate está prohibido", afirmó Das Neves, al argumentar su decisión.
El mandatario chubutense consideró que "un movimiento con más de 60 años de historia no puede ni debe, por la memoria de aquéllos que cayeron en pos de un ideal, ser funcional a un dirigente que se encuentra cegado por ansias de perpetuarse en el poder".
Das Neves emitió un comunicado en el que sostuvo que "el peronismo está secuestrado, los peronistas están en la clandestinidad, excepto yo, porque puedo hablar, no me va a hacer callar ninguno de estos dirigentes". El gobernador, que viene manifestando con frecuencia su fuerte oposición a Kirchner al intentar posicionarse como candidato a la Presidencia, afirmó que "es lamentable que uno tenga que hablar con algunos gobernadores o diputados que dependen del gobierno nacional con la chequera y lo tenga que hacer en forma clandestina porque le tienen terror a Néstor Kirchner: el peronismo esta secuestrado por Néstor Kirchner", sentenció Das Neves.
Fuente: DYN