El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, calificó hoy de "una actitud de prepotencia" la sorpresiva visita de Néstor Kirchner anoche, a Puerto Madryn, y dejó en claro que "no" es "amigo" del ex presidente.
"A mí me pareció una actitud de prepotencia de parte del ex presidente", dijo Das Neves sobre la visita de Kirchner. Y agregó: "Cuando él dice que es un amigo, es una hipocresía: yo no soy su amigo".
"El ha sido Presidente y yo, Gobernador. Hemos mantenido una relación institucional como corresponde a los hombres de la democracia. Pero que no me adjudique ninguna amistad y que no venga a tratar de distorsionar el rumbo inexorable y sin retorno que tiene el justicialismo y la política en la provincia de Chubut", cuestionó el mandatario chubutense.
En un comunicado dado a conocer en el día de hoy, el gobierno de Chubut sostuvo: "Luego de haber llamado, de manera insistente e infructuosamente, al Gobernador de la Provincia, Mario Das Neves, el ex presidente se presentó en Puerto Madryn, escandalosamente, sin haber acordado previamente su visita. Su argumento fue que “visitaba a unos amigos” pero utilizó el avión oficial y aprovechó para recurrir, una vez más, a su habitual forma depredadora de hacer política, con la intención evidente de dividir al peronismo anti-“K.
Fuente: DyN