El gobernador de Chubut y precandidato presidencial, Mario Das Neves, calificó esta noche como "delincuentes" a los barras de la UOCRA que impidieron el acto en la localidad bonaerense de San Nicolás donde debía hablar el diputado del peronismo disidente Felipe Solá.
"Los que irrumpieron en el acto de San Nicolás, impidieron el acto y empapelaron la ciudad en contra de mi persona y lo que represento. Son delincuentes", enfatizó Das Neves en un comunicado. Das Neves rechazó así la interrupción del que fue objeto Solá cuando intentó realizar un acto en San Nicolás y barras identificadas con banderas de la UOCRA se lo impidieron.
"El movimiento sindical es vital en la sociedad argentina. Pero así como hay sindicalistas que se han ganado el respeto de los trabajadores, otros sólo han perseguido el interés propio. Esta facción de la UOCRA que comete estos desmanes está asociada a Mateo Suárez, que es delegado del gremio en Chubut", enfatizó Das Neves en un comunicado. Agregó que ese dirigente Suárez "está denunciado ante el Ministerio Publico Fiscal de Trelew" por el propio gobernador Mario Das Neves "por amenazas y coerción".
"Mucha gente tiene miedo y algunos como Kirchner se aprovechan de eso. Pero eso no debe impedir que los hombres públicos tomemos las medidas adecuadas. Ya sabíamos que Kirchner era patotero, lo que no sabíamos es que era un cagón", criticó.
Acotó que Kirchner "manda a los mismos batatas que después protege. Pasó en el traslado de los restos de Perón, en el escándalo del Hospital Frances y después con el Indec y la feria del libro" de Buenos Aires. "Se trata siempre del mismo mecanismo: sindicalistas corruptos, barra bravas y la protección de los Kirchner. Protegen a los que juegan con la salud de la gente y a los causantes de muertes. Hasta viajan al mundial como privilegiados", cuestionó. Para Das Neves, "esto es parte de lo que el peronismo debe repensar y eliminar de cara al futuro".
Fuente: DYN