El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, criticó ayer la jugada de Néstor Kirchner para volver a la jefatura del PJ al afirmar que "no es bueno que un perdedor esté nuevamente al frente del partido", anticipó que renunciará a su cargo partidario y dijo que los intendentes bonaerenses no expresan su rechazo "por miedo a una represalia". "No es bueno para el peronismo que una persona que es un perdedor del 28 de junio quede nuevamente al frente", recalcó Das Neves a través de un comunicado.
El gobernador consideró la jugada como "un armado tradicional de Kirchner, a través de operaciones de prensa", y dijo que durante su recorrida por el conurbano "no noté que los peronistas tengan presente al santacruceño como conductor". Das Neves anticipó que renunciará al cargo de secretario de coordinación del PJ y consideró una "falta de respeto" que el actual titular del partido, Daniel Scioli, convoque "en su residencia" de La Plata a resolver la situación.
"Como siempre se mueven entre cuatro y faltan respeto al resto de los dirigentes, yo no voy permitir que me usen", aseguró, tras recordar que se había sentido "usado" cuando se lo convocó a enfrentar al campo.
Luego, el gobernador aseguró que estaba "convencido" que Kirchner "le hace mucho mal al peronismo" "En un momento en que estamos todos estudiando a fondo la reforma política, que podría ser la oportunidad para discutir una ley necesaria para la Argentina, para plantearla como una política de fondo, de Estado, se hacen este tipo de manipulaciones dentro de partidos que resultan lamentables", agregó.
Por último, Das Neves aseguró que "muchos de los intendentes del Conurbano no actúan por miedo por represalia", por temor a que "los ejecuten políticamente".
Fuente: DYN