Convertida en una cita obligada para aquellos que quieren diferenciarse del Gobierno, la Exposición Rural recibió hoy a un nuevo dirigente político. En esta oportunidad, luego que ayer se hiciera presente el vicepresidente Julio Cobos, fue el turno del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien visitó el predio de Palermo y aseguró que desde la provincia patagónica "decidimos acercarnos a la producción y a la problemática regional y del país".
"Somos coherentes con las políticas que reclama el sector agropecuario", señaló Das Neves, quien, a más de dos años de las elecciones, lanzó su precandidatura presidencial. Tras su encuentro con a la Mesa de Enlace, el gobernador peronista ex aliado de los Kirchner contó que charló con los titulares de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, y Coninagro, Carlos Garetto.
Allí, Das Neves contó que conversaron "no sólo del campo sino de la producción". Y agregó que se "intercambiaron opiniones" acerca de la "necesidad de "abordar temas que tienen un tiempo mas que suficiente de conflictividad y requieren de soluciones urgentes".
"Es necesario darle un corte a este conflicto prolongado", afirmó en referencia a la reunión que el Gobierno mantendrá el viernes con los líderes ruralistas y destacó, según la agencia DyN, el rol que tendrá "desde ahora en más, el ámbito parlamentario" en la toma de decisiones para el país.
El gobernador de Chubut expresó "fuerte interés" por la problemática rural en su provincia y aseguró que mantiene "reuniones permanentes" con los referentes del sector, en distintas exposiciones ruralistas que se desarrollan en su provincia. A su vez, relató que "ha implementado políticas activas" para el sector.
Consultado respecto de su 'despegue' del Gobierno Nacional, el mandatario chubutense aseguró que "nunca estuve ni cerca ni lejos de (Néstor) Kirchner" y enfatizó que "ni siquiera recibí apoyo de ellos cuando fui candidato". Al referirse a la situación que atraviesa Chubut, en el plano productivo, recordó que "persiste" la problemática por la continuidad de la sequía.