El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, calificó hoy de "tarados" a los surfistas que molestaron a unas ballenas en la costa de Puerto Madryn el fin de semana último.
"Son tres tarados", exclamó el mandatario justicialista, quien reveló que habló con efectivos de la Prefectura de Puerto Madryn para analizar "qué procedimiento llevar adelante".
Das Neves, en diálogo con Radio 10, señaló que "son delitos vergonzosos, no saben el daño que están haciendo, se creen graciosos porque están en una hora que ayer había un clima primaveral, fantástico".
Dijo que "había miles de personas en la costa, porque las ballenas ahora están en la costa de Madryn, no sólo en (Puerto) Pirámides, y dos estúpidos ahí caminando arriba de una ballena... lamentable", juzgó.
Según se supo hoy, los surfistas molestaron a dos ejemplares de ballena franca austral que estaban en la costa y uno de ellos hasta caminó sobre el lomo de uno de los cetáceos.
Las normas vigentes en Chubut prohíben el acercamiento de personas a las ballenas, que llegan en mayo a la zona y permanecen hasta diciembre para aparearse y parir, lo que convoca a miles de turistas.
Fuente: DYN.