"Omar Chabán está pesando 45 kilos, come por sonda, no ingiere alimentos y está en silla de ruedas. La idea de los médicos es reforzar las defensas que están muy bajas, pero su estado es serio. Está muy deteriorado."
La explicación sobre el estado de saluda del ex gerenciador de la Repúblca deCromañón, pertenece a su abogado Pedro Dátoli, quien confirmó que a su cliente se le levantó la custodia que tenía en el hospital Santojanni.
En declaraciones a radio América, Dátoli eñaló que "ahora lo pueden asistir sus familiares que lo cuidan de noche. El tribunal oral 24 le otorgó el arresto domiciliario por su delicado estado de salud. Estaba sufriendo fiebre continua en el penal de Marcos Paz y no ingería alimentos".
A Chabán le habían diagnosticado en principio una tuberculosis hasta que se determinó que padece un linfoma de Hodkin grado 4. "Su estado era bastante serio, que, sumado al deterioro y al adelgazamiento, provocó que no pudiera soprotar la primera aplicación de quimioterapia", explicó Dátoli.