Con una oposición desperdigada, esta jornada se conoció que la candidata a presidente por el Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner, mantiene una ventaja de más de 35 puntos de intención de votos, de cara a las elecciones nacionales de octubre próximo.
De acuerdo a dos investigaciones que se difundieron hoy, la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires registra una intención de voto que le aseguraría ganar en la primera vuelta electoral, por más de 35 puntos de diferencia.
Mientras que la consultora CEOP ubica a la primera dama con un 48,7 por ciento de intención de sufragios, Analogías coloca a Fernández de Kirchner con 50,1 por ciento.
A su vez, ambas consultoras muestran al ex ministro de Economía de la administración de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, segundo lejos con 11,3 por ciento -CEOP- y 11 por ciento de intención de votos -Analogías-.
Más atrás, CEOP consigna a Elisa Carrió con el 10,9 por ciento, Ricardo López Murphy con 7,1, Carlos Menem 2,2, Jorge Sobisch con 0,7 por ciento, mientras los indecisos alcanzaban al 15,5 por ciento.
Por su parte, Analogías encontró que luego de la primera dama (50,1) y de Lavagna (11), llegarían Carrió (10,1), López Murphy (4,5), Menem (3,5), Sobisch (1,6), Ramón Puerta (1,2), Néstor Pitrola (1,1) y José Antonio Romero Feris (0,3).
Los estudios de CEOP y Analogías fueron realizados durante el mes de julio en todo el territorio nacional, abarcando 1000 casos cada uno. Ambos trabajos coincidieron con que la esposa de Kirchner mantuvo una alta imagen positiva y en que amplió diferencias respecto a sus adversarios políticos para disputar la Presidencia.
Los estudios de CEOP y Analogía, en tanto, encontraron que la imagen del gobierno creció en forma sostenida y se mantiene en niveles altos. CEOP halló que el 64,7 por ciento de los encuestados considera positiva la gestión del presidente Kirchner, en tanto el 33,3 la vio negativa, mientras que la encuestadora Analogías muestra que un 74 por cierto la "aprueba mucho",en tanto el 24,8 lo desaprueba.
Las investigaciones revelaron además que la gira realizada por el presidente Kirchner y su esposa a México, fue "bien vista" por el público consultado que lo interpretó como "una forma de profundizar los vínculos de la Argentina con los países latinoamericanos".
Fuente: DyN