POLITICA
para octubre

De Angeli confirmó el paro agropecuario y criticó al matrimonio presidencial

Señaló que "está aprobada" la protesta rural. Desconfía de un llamado al diálogo por parte del gobierno y dijo que Néstor y Cristina "son resentidos". La medida de fuerza.

De Angeli, confirmó fechas para el próximo paro agropecuario.
| Cedoc

El titular de la Federación Agraria Argentina de Entre Ríos, y líder carismático del sector agropecuario, sostuvo ayer que ya "está aprobada" la protesta rural para los próximos días. En declaraciones que efectuó en el día de ayer, De Angeli sostuvo que la protesta se llevará a cabo entre el 6 y el 8 de octubre.

El dirigente advirtió que la situación podría “descomprimirse” si la primera mandataria Cristina Fernández de Kirchner busca negociar con el sector agropecuario. "Ojalá que la Presidenta llame a una mesa de negociación antes del 6". Aunque desconfió de un verdadero llamado al diálogo por parte de las autoridades nacionales.

De Angeli no quiso anticipar detalles de la medida, pero señaló que será la Mesa de enlace la encargada de determinar las características de la protesta.

Como no podía ser de otra manera, le dedicó unas líneas de su discurso al matrimonio Kirchner: "están contentos por la sequía, porque quieren que haya más pobreza en el campo. Los 6 millones de pesos que enviaron a Santa Fe significan 80 centavos por vaca. Son resentidos".

Según De Angeli, las condiciones naturales no se pueden manejar, pero sí se pueden tener "algunas previsiones" para contrarrestar la "pésima situación" que atraviesan miles de productores en varias provincias del país a raíz de la sequía.

"El Gobierno debería atender el reclamo del pueblo", afirmó el dirigente quien además volvió a criticar duramente al kirchnerismo al asegurar que "como tiene mayoría en el Congreso no se aprueban medidas urgentes para socorrer problemas agrarios", según informó La Prensa Federal .